Raúl Gorrín pagó 80 millones de dólares de la corrupción en Venezuela a Guillermo Zuloaga por el canal Globovisión

MiamiDiario

En el 2013 el empresario venezolano Guillermo Zuloaga accionista mayoritario de Globovisión, estación de telivisión venezolana que trasmitía noticias las 24 horas, tenía una decisión en sus manos, aceptar la oferta de Raúl Gorrín y el dinero ilícito que este empresario había obtenido gracias a sus trabajos con el régimen chavista.

La venta se concretó el 15 de abril de 2013, fecha en las que el 80 por ciento de las acciones del canal pasaron de manos de la familia Zuloaga a Gorrín. El otro 20 por ciento había sido confiscado por el régimen chavista en 2010 al banquero Nelson Mezerhane.

Según se comentó en los círculos financieros Zuloaga recibió un valor mucho más alto por las acciones que el que realmente tenía Globovisión para la fecha de la venta, por lo que se  sospecha estaba al tanto de la procedencia ilícita del dinero de Gorrín.

De acuerdo a la nota de Primer Informe, hay quienes aseguran de forma extraoficial que Gorrín también ayudó a financiar, con su inmensa fortuna, a dos canales que funcionan en Miami, Tv Venezuela y el Venezolano Tv, aunque la información no ha sido corroborada.

Las mismas fuentes de Primer Informe le aseguraron que Zuloaga recibe mensualmente de Globovisión el pago correspondiente al  alquiler de las instalaciones en donde funciona actualmente la televisora en Caracas.

Lea el reportaje aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *